Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2014

"LOS HILOS DEL DESTINO" RESEÑA Y SORTEO



SINOPSIS:

La detective Catherine S. Maynes recibe un encargo muy peculiar, contratada por un cliente más peculiaraún. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas más extrañas de su flamante carrera como detective privada, sino que tendrá que hacerlo también con el tortuoso camino que emprenderá su corazón ( a la que su propietaria no tiene reparos en calificar como "cabrón, traidor y escurridizo"), zarandeado por las dudas y la incertidumbre. La investigación se mezclará, así, con los vaivenes de la caótica vida personal de Cate, en la que la presencia de Micaela, la mujer más reciente de su vida, cobrará una especial relevancia. 

Lo que no podía imaginar Cate es que al final de ambos caminos, el del caso su peculiar cliente y el de su corazón, le esperaba la mayor de las sorpresas. Y que en lo que concernía al segundo, no había un punto final, sino un punto y seguido.



RESEÑA:
Han pasado tres años desde que Clara Asunción García debutara con "El primer caso de Cate Maynes" (Ed Egales, 2011) e irrumpiera en el panorama literario presentando en sociedad a una peculiar detective privada lesbiana de vida desordenada y querencia por la botella y el sexo casual. Desde entonces, la autora ha cogido carrerilla (ha publicado dos novela y ha participado en antologías entre otros menesteres) y Cate en estos tres años ha crecido, se ha convertido en un personaje de fuste que promete dar muchas alegrías a su creadora.

García se la jugaba al enfrentarse al cliché del detective pegado a la botella y a las desgracias, sin embargo ha sabido darle la vuelta al personaje en esta segunda entrega, y sin que Cate Maynes deje de ser ella misma, ha acercado al personaje a un plano mucho más emocional y más humano, dejando de lado su maratoniana vida sexual para tratar de encajar las piezas de su pasado y de paso, no perder pie en el su convulso presente.



Otro de los puntos fuertes de la "segunda Cate", es la mayor importancia de la trama detectivesca. Clara Asunción García ha prestado mucha más atención a los quehaceres profesionales de Cate, partiendo de la original premisa de un hombre, Dominicus Nan, que contrata los servicios de la detective para averiguar su propia identidad.

"Los hilos del destino" destila buen hacer literario combinado con el humor que caracteriza la escritura de Clara Asunción García y que es marca de identidad de la serie. Los fans de Cate Maynes no se sentirán defraudados con esta nueva aventura, muy al contrario, y los que no la conozcan, tiene una excelente oportunidad de hacerlo y de encariñarse con ella.

SORTEO EJEMPLAR "LOS HILOS DEL DESTINO"
Para participar en el sorteo del ejemplar de "Los hilos del destino" amablemente cedido por la Editorial Egales, es necesario comentar esta entrada y apuntarse al sorteo que permanecerá vigente hasta el lunes 3 de noviembre a las 00h. El día 4 de noviembre se publicará el nombre del ganador del sorteo. Para participar es imprescindible ser seguidor del blog. 


32 comentarios:

  1. No tenía noticia de esta escritora ni de su personaje (no se puede estar en todo) y por lo que explicas es una lástima pues parece interesante. Habrá que prestarle atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Clara Asunción, ya ha presentado su Kate Maynes II, seguimos esperando a Rebeca y Malena III ¿hay que hacer una suscripción pública o una beca ;) para que Malena apruebe sus oposiciones? con cariño, seguiremos aquí, esperando.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jordi. Sí, hay tantos autores y series policíacas o detectivescas que es complicado seguir la pista a todas. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ángela, ten en cuenta que las oposiciones a la fiscalía son complicadas jajaja. Malena necesita su tiempo. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña. Después de eso y la sinopsis, ¡quiero volver a la aventura con Cate! Así que apuntada que quedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Desde que me leí el primero, ya andaba necesitando que saliera el segundo! Y ahora que ya ha salido, no me llega el dinero para tanto... Así que esto del sorteo es genial y ojalá que me toque porque muero de ganas por comprobar eso que tanto dicen de la madurez de Cate! Y disfrutar de la calidad de Clara, a la hora de escribir, hasta la lista de la compra.
    Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  7. Escritora que he descubierto no hace mucho y me ha sorprendido por ser capaz de escribir cosas taaan distintas como Elisa . . . o policiaca con esta detective con pistola. Supongo que de eso se trata de no encasillarse en un solo registro, de que nos sorprendáis con cada publicación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Recientemente me he leído el primero de Cate y me ha enganchado totalmente, que manera de disfrutarlo! Me ha sorprendido gratamente la escritora, por lo que, saber que esta el segundo ha hecho doble mi alegría. Espero tener pronta ocasión de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  9. Aqui mi amiga Yas, me engancho a el primer caso de Cate, asi que tengo que tener el segundo en mis manos YA! ¡¡¡O entrare en colapso!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Yasmin por participar y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por participar Cielo Mwh. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por comentar Daniela Aguilera. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Clara una autora que admiro mucho! Es muy polivalente, desde una Elisa a una Cate, y la tia ni se inmuta y escribe con la misma soltura y con su humor, que como tu bien dices, la caracteriza. Por eso quiero Los hilos del destino, muchas gracias por el sorteo, Susana :))

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Elena Martínez. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He intentado que Cate se dejara caer por aquí para agradeceros que os hayáis tomado la molestia de asomaros a esta magnífica reseña de la Hernández (no pienso darte las gracias de nuevo, eh. Ya me costó dártelas una vez, así que...), pero la tía se ha vuelto a escaquear (me ha puesto en el whatsapp algo así como "vodka con limón y minions" (¡¡¿¿??!!). Yo, la verdad, ya no he querido preguntar. Ojos que no ven...).
    Pero bueno, si os sirvo yo, pues que muchas gracias por participar y estar ahí, y que muy agradecida por vuestros comentarios a todxs (ay, me parto con lo de la lista de la compra, de verdad: «El calabacín sabía que tenía las horas contadas. Angustiado, echó una mirada de soslayo a la berenjena que compartía con él encierro en la bolsa de la compra, apiñados ambos junto a un silencioso grupo de champiñones laminados y un par de cebollas al borde del colapso nervioso. La barra de pan y el bote de aceitunas apartaban la mirada, sabedores también de que su destino no andaría muy lejos del de ese grupo de verduras. No había escapatoria posible y todos lo sabían. El paquete de carbón y las pastillas de encendido así parecían sentenciarlo.
    Todos acabarían asados. Devorados. Hechos papilla en el duodeno de ese cruel monstruo de pelo rizado.
    Resignado, perdió la mirada a su alrededor, vagando entre los botellines de cerveza y los botellines de cerveza y… los botellines de cerveza (sí, exacto. Había MUCHOS botellines de cerveza que, ajenos al clima de lúgubre resignación general, tintineaban unos contra otros, mecidos por el vaivén de la bolsa. Al fin y al cabo, esos cabrones sabían que les esperaba la resurrección en forma de reciclado y rellenado). “Putos suertudos”, masculló entre dientes el calabacín, emitiendo un último y áspero suspiro de rendición.
    Cuando, horas después, lavado, troceado, embadurnado de harina y salpimentado, fue lanzado a la ardiente parrilla, el infeliz calabacín solo tuvo un último y desabrido pensamiento: “¡Me cago en los muertos del que inventó la parrillada de verduras, coño!”.»

    Muchas gracias a todxs. ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ME ENCANTA!!! Acabas de superar ya todas mis expectativas!
      Me voy a guardar esta genialidad como: la obra de arte que un día me escribió Clara, porque como veras, ya me la he agenciado! Si al final no me toca (el libro), creo que dejare de comprar calabacines y verduras durante unas semanas, mmm..las cervezas no, y me lo gastare en el libro!
      Quien no te lea, se lo pierde! Eres lo más!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, vale, todo para ti. ¡Pero comparte al pobre calabacín!

      Gracias por los halagos (a ti y a todxs).

      Un beso

      Eliminar
  16. Hace ya casi tres años que me leí el primer caso de Cate Maynes y desde entonces llevo esperando el milagro de que saliera el segundo. Y ya está aquí, y como buena lectora que soy, lo quiero y espero que para el tercero y los que vienen no tengamos que esperar tres agónicos años!
    Saludos!

    PD: Y de Hernández a Hernández, Susana, te digo lo mismo. ¿Para cuando ese Vázquez/Santana?

    ResponderEliminar
  17. Gracias por participar, Jenny Hernández. Aun falta un poco para la tercera de Vázquez y Santana. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  18. Es la primera noticia que tengo de Cate Maynes y me ha intrigado.
    Estoy a la espera de otra novela de Rebeca y Malena. Y tengo el Fundido en negro, esperando acabar otra novela para ponerme con los relatos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus comentarios, Eloi. Rebeca y Malena están en camino. Espero que disfrutes con "Fundido en negro", donde coinciden Cate y Rebeca en sus respectivos relatos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Tras leer la resenya tengo muchas ganas de leer un nuevo caso de Cate. Muy recomedable el relato de "fundido en negro" donde coinciden Rebeca y Cate... Rebeca y Malena de camino...Genial!! ojalá que sea pronto que con tanta espera luego deboramos los libros en un suspiro :p

    ResponderEliminar
  21. Jajaja. Garcias Kela por tus palabras y por participar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Alejandra Carrasco S.3 de noviembre de 2014, 6:40

    Hola!
    Leí El Primer Caso hace poco y NECESITO leer el segundo. Me intriga cómo va a ser la relación entre Cate y Micaela.

    ResponderEliminar
  23. Hace unos días me llego el libro, pero aquí mi chica y yo casi nos matamos por cogerlo. Entonces participo en el sorteo para poder darle un libro y así conservar mi integridad física y la de ella, aaah y conservar también el libro (que entre tirón de un lado y de otro, lo que tiene que sufrir el pobre…)
    Besoss y muchas gracias por el sorteo :*

    ResponderEliminar
  24. Gracias por participar, Alejandra. Suerte.

    ResponderEliminar
  25. Happiness Way, espero que tu chica y tú lleguéis a un acuerdo con el libro jajaja. Mucha suerte. Gracias a ti por participar.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todxs lxs que habéis comentado, a todxs lxs que habéis expresado vuestro interés por el libro (¡ay, mare, esa batalla campal por el libro, qué gracia!).;O)
    Y gracias, por supuesto, a la Hernández, por hacerle este hueco en su blog.
    Besos, crímenes y cerveza para todxs.

    ResponderEliminar