Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

viernes, 1 de marzo de 2013

LOS HOMBRES TE HAN HECHO MAL

SINOPSIS:


Lo que no lograron asesinos y sicarios lo consiguen oscuros burócratas  quitar a Lascano de en medio mediante un retiro forzado de la policía. Pero la tranquilidad no es para El Perro: una millonaria lo contrata para encontrar a su nieta perdida. Las pistas lo conducen al submundo de la trata de mujeres para la prostitución. Ese ámbito desolado, donde convergen los políticos más corruptos y los más despiadados criminales, pondrá a prueba la sagacidad y el ingenio del personaje que hace de cada caso una cuestión de honor. La tercera aventura de Perro Lascano está basada en una profunda investigación realizada por el autor, que pone al descubierto la red de complicidades que han permitido que la trata se haya convertido en el segundo negocio ilegal más importante del mundo. 
RESEÑA: 

La tercera entrega de Perro Lascano, "Los hombres te han hecho mal", nos presenta a un protagonista enfrentado a ese momento temido de la jubilación forzosa, cuando la policía federal de Buenos Aires decide prescindir de sus servicios. Nos encontramos así un Lascano algo distinto al de las anteriores entregas, con nuevas angustias vitales, cierta sensación de desamparo y a la vez, libre de la jerarquía policial, legitimado para llevar a su aire la sórdida investigación de un asesinato que arrastrará al lector desde los burdeles de Mar de Plata a las altas esferas de la sociedad argentina, retratando con veracidad y precisión de cirujano la cara más salvaje de la condición humana. Criminales endurecidospolíticos corruptos y mujeres sin futuro desfilan por la novela dejando un poso de dolor y en muchos momentos, de ternura. 


Mallo explora, con pulso magistral y unos diálogos peculiares, la lucrativa industria de la trata de personas y la esclavitud sexual y lo hace desde el conocimiento que otorga una exhaustiva investigación. El resto, que no es poco, lo pone el talento del autor que se sirve de una estructura compleja para ir armando un puzle en el que todas las piezas acaban encajando perfectamente. "Los hombres te han hecho mal", cuya versión cinematográfica se empezará a rodar este año en Argentina, se lee en un suspiro, se padece por la crudeza del tema tratado, y sobre todo, se disfruta. Ernesto Mallo es, sin ninguna duda, uno de los grandes del género. No se lo pierdan. 

10 comentarios:

  1. No he leído nada del autor y la verdad es que parece una serie bastante atractiva,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Hola, Porlomenix. Es muy recomendable, de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía a este autor, pero vista la reseña voy a leerlo, empezaré por el primero de la serie a ver que tal. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laura. Seguro que cuando se estrene la versión cinematográfica se desata la locura con la novela.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene buena pinta!!!
    Gracias por la recomendación!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas parece ser de los que enganchan completamente. Ahora bien, se te deben poner los pelos de punta y el estómago del revés con el tema de la esclavitud sexual. ¡Uf! El otro día estuve leyendo sobre Juárez y la situación de las mujeres de allí, investigando un poco sobre una periodista (Lydia Cacho) que se juega la vida para denunciar la situación. Sé que esto es ficción y es otro rollo, pero creo que por ahora he tenido suficiente. Es interesante el libro publicado por esta mujer "Esclavas del poder"
    Lo dejo en la lista de los pendientes para cuando tenga un poco más de energía.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana. Sí, el tema pone los pelos de punta, sobre todo por la gran veracidad que desprende. Es muy interesante el tema de Ciudad Juárez, pero también terrible. Gracias por comentar y por la recomendación. Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La Trama es Buena... pero... en qué Ciudad se desarrolla la acción? en Buenos Aires (Argentina)... Me hubiera gustado más nuestra íntima BARCELONA, pues yo soy un auténtico BARCELONAUTA, me encantan todas las Novelas (En especial Trama Negra y Criminal) cuya acción se desarrolle entre las calles de nuestra gran ciudad Condal.... :D

    ResponderEliminar
  9. El autor es argentino. La trama se desarrolla en Buenos Aires y Mar de Plata.

    ResponderEliminar